martes, 3 de marzo de 2015

Cap. 1: Lifestyle.

      20 de noviembre de 1964.
 Dianne olió el maravilloso ramo de flores que tenía frente a ella. Tulipanes, rosas, margaritas, lirios, claveles, todas ellas formaban un intenso y fresco aroma. Tomó la barbilla de su marido y le dio un pequeño beso en los labios.
-Son preciosas -dijo sonriente, tomando el ramo y corriendo a la cocina a por un jarrón con agua.
-Como tú -se acercó a ella y le colocó en el pelo una bellísima azucena azul. Cabe destacar que el azul es su color predilecto.
-Te picó un cupido por lo que veo eh -tomó asiento, o más bien se despatarró, en el sofá. Vito se sentó junto a ella y la rodeó con el brazo.
-Viajemos -propuso, mirándola divertido.
-Adivino, un viaje al dormitorio -ella reviró los ojos sonriendo a medias.
-No -dijo como si Dianne hubiese dicho una barbaridad total, aunque un poco sí lo había hecho.
Vito iba a decir algo, pero en ese momento se escucharon por lo menos diez pitidos del timbre seguidos, en menos de 5 segundos. Bianca.
-Yo voy.
Dianne se puso en pie, y caminó a la puerta dando grandes zancadas. Cuando abrió la puerta, Bianca se abalanzó sobre ella y le dio un sentido abrazo.
-¡Felicidades! ¡Fe-li-ci-da-des!
Dianne comenzó a hacer memoria; no era su aniversario de boda, no era su cumpleaños, no era su día santo, no era navidad. Entonces, ¿qué era?
-Ah, sí -murmuró cuando se separaron-. Felicidades a ti también…
-No te estás acordando -dijo Bianca cuando entró al salón, y saludó a Vito con un ademán. ¿Cómo se había dado cuenta?-. Sí, Di, yo me entero de todo, no te preocupes. Hoy, 20 de noviembre, ¿EN SERIO NO TE ACUERDAS? Yo te tengo que matar -levantó una bolsa que tenía en su mano izquierda, la cual parecía un regalo.
Cuando mencionó la fecha Dianne recordó todo, absolutamente todo.
-Tienes razón -la señaló con su dedo índice y comenzó a dar vuelta con él-. Tienes toda la razón.
-Claro que tengo la razón, ¿cuándo no la tengo?
Dianne puso los ojos en blanco. -Pues feliz amiversario a ti también -dijo, respetando el error en la palabra, tenía doble sentido.
-¿Vamos a lo de Damián? -preguntó Bianca, sentándose al lado de Vito y comenzando a mordisquear una barra de chocolate que sacó de quién sabe dónde-. Vito, te la robo.
A Bianca le importaba un bledo lo que Vito hacía o dejaba de hacer. Si se tiraba por un puente, le daría lo mismo. La única razón por la que estaba algo ligada a él, era porque se trataba de la pareja de su mejor amiga. De no ser así, no se molestaría ni en dirigirle la palabra.
Vito se encogió de hombros, aunque sinceramente no le gustó que se llevaran a su mujer en ese momento. -Si quieres -dijo, en tono indiferente.
-Oh, perfecto -musitó pasando por alto la indiferencia de Vito porque, como dije antes, ese tipo le importaba lo mismo que una mosca-. Vamos Di, prepárate y salimos.
Dianne abrió la boca para hablar, pero decidió no hacerlo. Se perdió en el interior de la casa, dejando a su mejor amiga y su marido en una incómoda situación. Aunque para Bianca nada es incómodo, por lo que empezó a parlotear.
-¿Cómo va eso, eh? ¿La cancha, la pelota, todo bien?
En cierto modo, le gustaba hacer preguntas que pongan incómodas a las personas, y Vito era un buen anzuelo.
-Bien, la pelota se patea en la cancha. Ya sabes, por ahora eso no cambia.
Bianca soltó una risa entre dientes. -Vaya, qué gracioso. Siempre pensé que Dianne se casó con un tipo gracioso. Quizás deberías plantearte lo de ser humorista, en vez de futbolista. Te iría como anillo al dedo.
-¿Y tú? Deberías ser concursante de televisión, porque con lo inteligente que eres, ganarías todo.
-Muchas gracias, me lo pensaré -contestó ella, sin sentirse, lejos de sentirse ofendida.
-De nada, tengo buen ojo para esas cosas.
-Hoooola -Dianne salió de la habitación corriendo, y llegó a la sala esperando escuchar gritos o puteadas, pero no los hubo, por suerte, aunque se respiraba aire tenso-, ya volví. ¿Vamos Bian?
La chica se puso en pie y tomó su bolso. -Sí.
-De acuerdo. Chau Vito -se acercó a él y le dio un pequeño beso en los labios.
-Chau -se despidió él, algo cortante.
No tardaron en llegar a lo de Damián; quedaba cerca y no había demasiados obstáculos como para impedirles que fueran.
-Ese tipo es raro Dianne, es muy raro.
-¿Podrías tocar el timbre y ya?
Bianca la miró con una mueca de fastidio y tocó el timbre. Segundos después, la puerta se abrió y tras ella había un sonriente Damián.
-Feliz amiversario -dijo con una sonrisa, y las hizo pasar. Eso era todo lo que le permitía su ego súper masculino. Las apreciaba mucho a ambas, se habían acompañado mutuamente durante años, pero jamás hacía demostraciones de ese tipo. Simplemente no iban con él.
-Modificaste la casa…
-Es arte, querida Dianne, arte.
-No, si no lo niego, sólo es un arte… abstracta… muy abstracta.
Había cuadros con dibujos hechos a base de líneas y rallajos, que parecían hechos por un niño de tres años. De todos modos, Dianne no era del todo culta con eso, así que permaneció con la boca sellada.
-¿Qué me trajeron? -preguntó Damián saliendo de la cocina con una botella grande de Coca-Cola y tres vasos.
-Considerao mi amigo -sonrió Bianca, entregándole una bolsa de cartón.
Damián la abrió y notó el poco peso de ésta, Dianne y Bianca, aguantando la risa, se tapaban la boca esperando no delatarse con esa actitud. Dentro de esa bolsa había…
-¿Un botón? ¡SON UNAS DESGRADECIDAS! ¡SALGAN DE MI CASA AHORA!
Las dos chicas explotaron en una sonora carcajada, agarrándose la barriga, que ya les dolía.
-Es que… Fue tan…. Épico… Eso… -constantemente la frase de Bianca era interrumpida por la risa.
-Jah jah jah, les invito a que hagan algo más épico, como salir de mi casa.
-Espera espera -Dianne se aclaró la garganta, y se pasó una mano por la cara, transformando su rostro en algo más serio-. ¿Lo… recuerdas?
De nuevo estalló en carcajadas, al igual que Bianca. Damián empezó a jalonearla de la silla.
 -Ahí está la salida, ¿la ven?
-Sí, sí lo recuerdo, jáh -le respondió Bianca a Dianne, como si Damián no estuviese ahí.
Flashback, año 1959.
-Srta. Valenti, como no tire ese chicle de una buena vez, deberá abandonar el aula ahora mismo.
[Por fin] pensó la chica, poniéndose en pie y mostrando una mirada indiferente a su maestra, esa clase aburrida ya la tenía de los nervios.
-Con gusto saldré.
Pasó por al lado del escritorio de la docente y dejó el aula con la frente bien en alto, y claro, sin dejar de mascar su chicle de menta.
Salió al pasillo y comenzó a caminar de un lado a otro, con las manos en los bolsillos. [Iré al baño] se dictó a sí misma, y puso camino a los aseos. No tenía ganas de usar el retrete, pero cualquier cosa que matara el tiempo, como un paseo hasta los baños, le vendría bien. No el estereotipo de ‘’chica rebelde y maleducada’’, pero simplemente no le gustaba que se metieran con su chicle. ¿Qué tiene de malo? Nada. Y como ella sabía que tenía la razón, se comportaba así.
Al llegar se encontró con una chica rubia, sentada en el suelo del pasillo, y apoyada en la pared, con las piernas cruzadas a lo indio. Tenía los cabellos rubios y era un tanto flaca, pero lo que más le llamó la atención a Dianne fue la mirada prepotente con la que miraba uno de los extintores del pasillo. Por alguna extraña razón, Dianne supo que la chica pensaba en lo divertido que sería usarlo para molestar a alguien.
La rubia la miró de repente, de una forma simpática. Dianne le devolvió la sonrisa y entró al baño, a hacer nada. Estuvo unos treinta segundos, hasta que abrió la canilla, hizo que se lavaba las manos, y salía de vuelta. La muchacha seguía en el mismo lugar.
-¿Sabes? No tienes que fingir que viniste al baño para usarlo, el 90% de la gente que viene en horario de clases es porque la echaron del aula.
Dianne abrió un poco los ojos, ¿cómo? Si se había encerrado en el baño y había tirado la cadena, y n había visto a la chica asomarse en ningún momento.
-De acuerdo… Me agarraste -levantó las manos como a quien apuntan con una pistola. Luego las bajó escoltada por la pequeña risa proveniente de la rubia-. Supongo que te echaron también, ¿o eres acaso de ese 10%?
Rió con sarcasmo. -¿Me ves cara de minoría? Claro que me echaron, y supuestamente tenía que sacarme este esmalte de uñas en el baño… -miró sus manos, y Dianne vio sus uñas pintadas de un azul eléctrico bastante llamativo-. Lástima que no quiero.
-Supongo que por eso estás acá parada como una… -Dianne buscó algo que no sonara tan hiriente- tarada.
-Exactamente. Y a ti seguramente por mascar ese chicle de una forma tan… -no se molestó en buscar algo que no sonara hiriente, porque simplemente era ella- idiota.
-¿Se te ocurre una forma mejor de mascar chicle? Porque hasta donde yo sé, se mastica. No sé cómo lo haces tú, si lo aplastas con las manos o qué.
-Lo decía por cómo abres la boca. Feo.
-¿Y en qué curso estás?
-En segundo. ¿Tú?
-Primero.
-¿Todavía? -hizo una cara china-. Qué bebita.
-Te recuerdo que sólo tienes un año más que yo, grandota gigante -imitó su cara china.
-¿Tu nombre? -esta vez fue la rubia quien pregunto.
-Me llamo Dianne.
-Groovy… Yo soy Bianca.
Estrecharon sus manos.
1964.
-Bueno, ya está, ya está bien, ¿no creen? Basta de recuerdos, pueden irse -dijo Damián, temiendo la parte en la que llegaba él.
-Increíble, ¿no Di? -preguntó Bianca, siguiendo-. Hoy hacen exactamente 5 años de eso.
-Claro, como lo que pasó después…
Ambas tenían esa sonrisa malévola pintada en el rostro, nunca se cansarían de recordar eso.
1959.
Una silueta se vio del otro lado del pasillo, que caminaba apresurada con las manos en los bolsillos, más adelante pudieron percatarse de que se trataba de un chico… bastante desesperado, por cierto.
1964.
-¿Pueden parar? ¡LALALA, NO LAS ESCUCHO!
Se encerró en su habitación, y las chicas lo siguieron hasta la puerta.
-Sí, hasta ahí parecía normal -dijo Dianne hablando fuerte con el propósito de que se escuchara del otro lado de la puerta-. Hasta que…
1959.
-Por favor, ¿tienen algo fumable? -preguntó cuando se acercó a ellas, tenía la desesperación pintada en el rostro. También parecía normal eso.
-Oh sí -Bianca ni lo miró, sólo sacó de dentro de su pollera un paquete de cigarros comunes.
El chico los agarró en seguida y se encerró en el baño de varones, las chicas llegaron a escuchar el estruendo de la puerta al cerrarse.
-Yo creo que ese es del 10%.
Minutos después volvió a salir, con una relajación extrema, aunque oliendo a tabaco.
-Graaacias -dijo despreocupado.
Acto seguido, miró su pantalón, del botón sobresalía un hilo. Nunca se imaginó que al tirar de él…
1964.
-¡BASTA! ¡BASTA DESGRACIADAS BASTA!
Las chicas sintieron como Damián lanzaba cosas contra la puerta. Rieron y continuaron.
1959.
Tiró del hilo por fin, y su pantalón cayó en seguida. Era la primera experiencia de Dianne de ese tipo, por lo que se tapó la cara con las manos, aunque no paraba de reír. Bianca sólo lo señaló riendo como histérica, como haría un curioso personaje de los Simpsons años más tarde.
1964.
Rieron recordando ese ridículo episodio del que nunca dejarían de reírse. Esa imagen las perseguiría por el resto de su vida, aunque eso no era malo, sólo un motivo más para reír.
-Está bien, ¿YA ESTÁ? ¿CONTENTAS? -se escuchó del otro lado.
-Mucho -rieron las dos, las lágrimas amenazaban con salir.
Damián abrió la puerta y las encontró sentadas en el suelo, la espalda de Bianca estaba apoyada en la puerta, por lo cual cuando Damián la abrió cayó para atrás, pero claro, sin dejar de reírse. Sintió ganas de aplastarle esa sonrisa con su zapato y callarla de una vez, pero se contuvo.
-Felicidades, no las quiero ver hasta el año que viene.
Las levantó, les dio sus cosas, y las empujó hasta la puerta. -¡Nos vemos en el trabajo! -saludó Bianca risueña, antes de que Damián las sacara de la casa.
Bianca entrelazó su brazo con el de Dianne.
-Tu regalo -dijo, poniéndole la bolsa casi en la cara.
La chica se la apartó del rostro y miró lo que había adentro: un hermoso vestido azul agua, con una flor de celeste donde se supone que está el corazón y una tira del mismo color en la zona de la cintura. Llegaba hasta un poco arriba de las rodillas.
-Sé que el azul es tu color favorito…
-¡Oh, gracias! -Dianne la abrazó y le plantó un beso en la frente-. Por eso te quiero tanto. Puedes ser la persona más hueca que conozco, pero con la ropa nunca te equivocas.
-Yo también te quiero -la chica se limitó a responderle una de sus frases-. ¿Qué me trajiste a mí?
-Sabes que no me acordé -Dianne se encogió de hombros, aunque sintiéndose un poco culpable-. Salgamos de copas.
-¿En serio me estás proponiendo eso? ¿EN SERIO, DIANNE VALENTI?
-Yeah.
-Es por eso por lo que yo también te quiero tanto -tironeó de ella poniendo rumbo a su bar preferido-. Por cierto… Viajemos.
Ya era la segunda vez que le proponían eso. -Eh, ¿a dónde?
-A New York, claro está.
Y antes de que pudiera hacer o decir algo, Bianca volvió tirar de ella.

* * *
Beautiessss , acá está el reinicio, que poco tiene que ver con el otro jajajja, pero de eso se trata. Es una adaptación de mi propia novela. ¿Dónde se ha visto que alguien haga una adaptación de su propia novela? Nunca nadie. Pero siempre hay una primera vez, ¿no?
La decisión sigue firme, es así. Quiero darles las gracias a todas las que comentaron y me apoyaron, cuando dijeron: yo te voy a leer igual. Es que son lo mejor del universo chicas, qué quieren que les diga.
Espero que les haya gustado, a partir del capítulo 3 los voy a ir colgando de a dos. Serán mucho más largos que este, como estaba acostumbrando a hacer. Porque además estos dos primeros capis son cortos con el motivo de separar ambas historias. Debo aclarar que la trama es la misma, sólo que con un millón de modificaciones. Por ejemplo, el nombre de Damián, que antes iba sin tilde (?). Jajjaaj, bueno, habrá cambios más grandes. También voy a ser estricta con las fechas y todo lo referente al tiempo.
Ojalá que se les haga leve. Las llegué a apreciar mucho eh. Saludos :*
PD: Prontó haré una entrada con mi experiencia en el concierto de la All-Star Band.
PD2: Creo que batí el récord de cambiarme el nombre en blogger, ¿qué dicen? xd.

6 comentarios:

  1. Holi :) ! Me gusto mucho mucho muchísimo el capítulo, cuando leí eso de que iban a visitar a Damián no pude evitar pensar en la canción de 'Cuarteto de Nos' Yendo a la casa de Damiaaaan ♪ okno jaja pero es lo primero q se me vino a la mente.

    Me gusta también esto de los flashbacks, además te ayudan a entender muchas cosas, en Lost servían ¿)
    Entonceeesss..... la historia de George y Dianne se mantiene, no?

    Besotees y un abrazo ♥♥ espero el o los próximos caps, adiosito

    ResponderEliminar
  2. OH LUCY ME GUSTO TANTO TANTO ESTE CAPITULO QUE CREO QUE ME VOY A DESMAYAR JAJAJAJAJJAJAJ ES LO MASSSS :S :S :S
    esta re bueno me gusta es genialllll siempre haces cosas geniales lucy soy tu super faaannnnnn XDDDDDDDDD
    espero ver como haces ahora a DIANNE Y A GEORGE QUE SON SUPER LINDOS YA TIENE QUE PASAR ALGO ENTRE ELLOS NO PUEDO ESPERAR :DDDDD POR FAVOR SUBE PROTNO QUE NECESITO LEER
    besitos y abrazos de carli :SSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Hey Luuuu!

    Que buen comienzo! O tal vez recomienzo? Jajajaja lo del 90% es totalmente cierto! Jajajaja mori de risa

    Me encanta que los personajes sigan siendo los mismos y esas cosas... Aunque quizás ahora Damian tenga un poco más de participación (? O ese fue mi punto de vista. En fin, fue groovy saber como estas dos amigas se conocieron :)

    Lograste que Vito me cayera mal por una simple conversación con Bian... Es tan pedante!

    ¿Viajarán a New York? Ya me lo estoy imaginando todo! ¿Ellas siguen siendo actrices? Esa es mi duda...

    Me parece genial que vayas a respetar las fechas y eso... Es lo que yo hago con Hold me tight! Te doy una idea... Pones en google 'fechas importantes Beatles' y ¡boom! Tenés todo un calendario con las fechas exactas de todo sobre nuestros queridos.

    Y de nada, por nuestros lindos comentarios. Te lo repito: Siempre voy a leerte Luce, sos genial!

    Espero con ansias la entrada del Movistar Free Música con el lindo de Ringo y sus dedos haciendo el signo de las paz diciendo: 'And remember peace and love'

    Un beso enorme, cuidate. Te quiero <3

    ResponderEliminar
  4. ¡LOVELYYYYYH YYYH YH! Esto comenzó más pronto de lo que creí, fabuloso. Estuvo buenísimo, me encantó el comienzo y esa anécdota jajajajaja, me imaginé absolutamente todo.

    Bueno, están la Dianne y la Bianca, como siempre... mi par favorito de por acá. Y luego el Vito que está más unido que separado de Valenti, y Damián jajajajajaja pobre chico, pero igual me cae muy bien. Tengo un amigo parecido que siempre le pasan desgracias y es IMPOSIBLE no recordarlo y reírse como loca jajajajaja.

    Igual recordé el lunes cuando me sacaron del salón por reír a carcajadas, ay no... tuve que ir a leer cuentos a asesoría, dioh... ojalá fuera groovy como en la escuela que estaban Di y Bianca, así podría salir a cada rato. Pero bueno, ¡espero que subas pronto, lovelyh! Con eso del cap. 3 que ya adelantaste un poquitín que va a estar buenote sajasklas, pues ya me emocioné.

    Sí sí, necesitamos tu experiencia en el concierto del Ringuis, ahora voy a leer la de Vic Jarrones. A ver qué tal te fue y si pones fotos (???) ya ves que mi celular es aka una porquería.

    En fin, espero que estés muy muy groovy.

    Cuídate mucho,
    besos.

    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡LUH! La verdad es que ya me he disculpado mucho pero... perdón por comentar tan tarde pero, el colegio ya me tiene tapada en trabajos y sho kiero pegarme un tiro :D. Pero bueno, hoy es VIERNES ♥ y nada puede ser mejor.

    Me gustó mucho el comienzo y te juro que jamás creí que comenzara tan rápido. Odie a Vito otra vez desde el comienzo, pero aquí está tan re tierno que no sé. Casi empalagoso. Quiero a George... ¡now!

    Amé las partes de Di y Bianca, sus flashbacks y como molestaban a Damián. Te juro que no lo supero DSKFLSKJDFKLJDLKFJDLFKJ. Re groovy la forma en que se conocieron, no enserio, me gustó, fue como súper light. Y ahora se van a Nueva York *suena la canción de Frank Sinatra* dónde todo puede pasarrrr.

    Entonces, me gusta mucho como la estás adaptando. Y espero de todo corazón que no te arrepientas de nuevo de todo lo que hiciste, porque escribes maravillosamente y yo siempre te voy a leer ♥. Espero que estés muy bien Luh, cuídate mucho y sube pronto :c

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. LUUUUUU! yo primero, antes que todo debo decir que lo siento por comentar tan tarde! sé que he estado un poquiiiiiiiiiiiito desaparecida por todo esto de que comenzó el colegio, y esas porquerías, -maldita carcel- y no he tenido tiempo para nada! ya sabes, el último año y eso.

    Peeero querida mia, no vengo a contarte eso, por supuesto que vengo a chillar como loca (? jajajjaajja Tengo que decir que me gustó mucho este primer capi <3 tiene un gusto fresco... creo que esa es la palabra precisa. Nuevo, fresco, donde nos revelaste varias cosas de esos amigos que me caen como anillo al dedo! jajajajajaja muy chistoso el episidio del baño XD dios, esas cosas suelen pasar.

    ¡QUE BUENO QUE LOS SUBIRÁS DOBLE! ke emosión, debo decir que tiene un muuuy bonito comienzo querida. Oye mujer, también aprovecho de comentarte aquí que leí tu experiencia con Ringo... ¡Pero que lindo! que bonito, que suerte, me alegro un mogollón que lo hayas pasado muy Groovy! me imagino esa lluvia finita allá en tu tierra, que es como tan húmeda (? jajaja y viste a Charly Garciaaaaaaaaa también! me gusta mucho Sui Generis <3 jajajaja los descubrí hace poco gracias a mi papa. Y bueno, la gran estrella de las estrellas que hasta de apellido de lo lleva <3 <3 <3 precioso Ringuis!

    Luuuu querida, espero leerte prontoooooo! y ojala te haya ido bien en el comienzo de la carcel -tose- digo, escuela. ajshdajshdja no enserio, mucha suerte <3

    UN ABRAZOOOOOOOOOO <3 CUIDATE MUCHOTE!

    pd: Amé la polera que usaste para el conciertoooooooooo 7u7 te pediré el dato por el wasapssss DJAHSJJASDHJA

    ResponderEliminar